2 d’abr. 2014

De niñas buenas / De nenes bones

Avui em fa especial il·lusió penjar aquesta tira que vaig dibuixar fa un parell de setmanes per acompanyar un article que la genial Clara Grima ha escrit per a la revista Jot Down, La niña buena no aprende el catón. Deixant a una banda la meva predilecció per com divulga aquesta pèl-roja ;) us he de dir que aquest article és imprescindible.

Hoy me hace especial ilusión colgar esta tira que dibujé hace un par de semanas para acompañar un artículo que la genial Clara Grima ha escrito para la revista Jot Down, La niña buena no aprende el catón. Dejando a un lado mi predilección por como divulga esta pelirroja ;) tengo que deciros que este artículo es imprescindible.


2 comentaris:

  1. Antonio (AKA "Un físico")4/4/14 14:20

    Hola Raquel, suelo seguir dos y pico de los siete blogs que ahora hay en Naukas. Puse ayer un comentario en el nuevo blog de Clara pero no está visible. En él hacía el típico peloteo previo: que me gustan algunos de los dibujos que haces y que ese del gangan style era divertido. Y luego te preguntaba una duda: ¿cómo coloreas?, ¿(1) tienes algún software o (2) lo haces a mano y luego digitalizas?.
    Por otro lado, ahora que vas a conseguir cierta audiencia extra; estaría bien que hicieses en tu blog una entrada del tipo "The Art of Raquel", donde pongas un resumen con tus trabajos que más te gustaron.
    Saludos,
    Antonio.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola, Antonio! Gracias por tu comentario y por tu sugerencias. Es muy buena idea la entrada que propones :) En cuanto a lo que me preguntas, soy muy de trabajar a mano, lápiz, tinta y color. Suelo colorear con acuarela, aunque a veces también uso pintura acrílica o lápices de colores, y cuando tengo el dibujo terminado doy algun retoque digital. Al colorear a mano siempre interviene el azar, y eso a veces da resultados muy satisfactorios (otras veces es un fastidio, pero ahí está el retoque digital que -casi- todo lo cura). Un saludo y nos vemos por Naukas o por aquí!

      Elimina